Se trata de una empresa mexicana que produce palomitas de maíz y que ya cuenta con tres productos certificados con el Sello V-Label por la Fundación Vegetarianos Hoy: Sal de Mar, Limón & Sal de Mar, y Queso Cheddar. Siendo este último su sabor más reciente y según Slim Pop, el favorito de sus consumidores.
A pesar de que sus palomitas contienen pocos ingredientes y son libres de alérgenos, los consumidores de Slim Pop les preguntaban siempre si es que contaban con un sello vegano. Ante esto, lo que podría haber sido un problema lo vieron como una oportunidad y decidieron abrirse a este nuevo mercado como empresa.
Y es que esto lo vemos reflejado en el “Estudio Sobre Alimentación y Productos Basados en Plantas” realizado por la consultoría internacional IPSOS el año 2021. El cual asegura que un 83% de la población considera importante que un producto vegano contenga un sello oficial.
Así fue como el Gerente de Calidad, Arturo Álvarez, investigó a los distintos sellos que están presentes en el mercado mexicano y escogió al sello V-Label para certificar a las palomitas debido a su buen posicionamiento tanto dentro como fuera de México. Incluso sus socios de Estados Unidos, los que les cosechan el maíz palomero, lo reconocieron inmediatamente después de que lo consultaran con ellos.
El desarrollo del Queso Cheddar
Su sabor más reciente, el Queso Cheddar, nació desde la idea de crear un producto que no existiera en el mercado y que le diera una opción al consumidor vegano. De esta forma, desarrollaron una receta a partir de un saborizante idéntico al sabor del queso original, pero dejando de lado los lácteos y usando ingredientes 100% veganos.
Sobre esto, César Villalobos, Director General de Slim Pop, comenta: “Fueron seis meses de desarrollo, de probar recetas, sabores, ver los costos, hacer focus groups y así finalmente llegar a este saborizante que sabe igual, cumple con el antojo, pero que tiene la seguridad de que no estás consumiendo nada animal: esa fue la unión de la tecnología del brazo saborista con el departamento de calidad”.
Una exitosa recepción
Las palomitas Queso Cheddar fueron enviadas a las tiendas para probar durante tres meses cómo les iba con las ventas, pero no alcanzaron a terminar este período para confirmar su exitosa recepción ya que al cabo del primer mes se acabó el stock que habían mandado. Hasta hoy, este sabor ya está alcanzando en términos de ventas a los primeros que fueron lanzados al mercado y según la proyección de su Director General, se espera que vendan aún más.
Sobre esto, Fernanda Rodríguez, Coordinadora de Desarrollo Corporativo de México en Vegetarianos Hoy, opina: “Yo he tenido la oportunidad de probar las palomitas y para mi fue sorprendente porque saben exactamente igual al queso. Por otro lado, la relación precio-calidad también me sorprendió, porque cuando hay un producto vegano que es tan parecido a uno que no es vegano este suele ser más caro”.
El acompañamiento de Vegetarianos Hoy
La empresa asegura que la difusión que tuvieron las palomitas en las redes sociales de Vegetarianos Hoy les facilitaron mucho las cosas. Por lo que Mariangélica Olmedo, su Brand Marketing Manager, opina: “Siento que la comunidad vegana se apoya mucho de este tipo de cuentas para ver qué producto nuevo están lanzando al mercado. Entonces cuando ven nuestros productos van a nuestras cuentas, preguntan, lo aprueban, y lo compran. Y eso también ha sido algo positivo con esta certificación”.
Los productos de Slim Pop se encuentran aproximadamente en 15.000 puntos de venta dentro de México. Sumado a que también se venden en las dos plataformas más importantes del país: Amazon y Mercado Libre. Para más información, puedes visitar su página web.